Producirá Zítácuaro 50 millones de plantas de nochebuena: Toño Ixtláhuac

Producirá Zítácuaro 50 millones de plantas de nochebuena: Toño Ixtláhuac
Autor: Luis Manuel Guevara/ Noventa Grados | Fecha: 20 de Diciembre de 2022 a las 15:28:00

Morelia, Michoacán, 20 de diciembre del 2022.- En esta temporada navideña, el municipio de Zítácuaro, Michoacán, producirá 50 millones de plantas de nochebuena, informó Antonio Ixtláhuac Orihuela, Presidente Municipal; esta producción dejará desde 500 hasta mil millones de pesos en derrama económica.

En entrevista, el Alcalde comentó que se han buscado alianzas con el Estado de México, Toluca y Xinacantepec, para la exportación de esta flor de la que Zítácuaro es principal productor a nivel nacional.

"Creo que los productores deben de tener mayor apoyo para producir sin que les genere tanto costo como es la maceta y la tierra que ocupa la nochebuena, creo que abordando esos dos temas tendrían ellos mayor facilidad de ganar mejor y hay que buscar instrumentos para generar esos apoyos", declaró.

Toño Ixtláhuac señaló que la producción de esta flor genera una cantidad considerable de empleos del mes de marzo al cierre del año, por lo que reiteró la necesidad de brindar apoyos a los productores e invernaderos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios