Otorgan tribunales a SIMESA, autorización absoluta para IMSS-Bienestar

Otorgan tribunales a SIMESA, autorización absoluta para IMSS-Bienestar
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Junio de 2023 a las 20:33:22

Morelia, Michoacán, 15 de junio del 2023.- El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) otorgó al Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) la autorización formal para convertirse en el Único Sindicato  de Trabajadores al Servicio del Estado en materia de salud nacional.

SIMESA, cuyo registro sindical radica en el RS 4/21, le permitirá a partir de la indicación, el poder agremiar, operar y representar a los más de 300 mil  trabajadores que conformen al nuevo organismo público descentralizado (OPD), IMSS-Bienestar; toda vez que esta organización sindical fue la única que cumplió con todos los requisitos que el apartado B del artículo 123 constitucional señala.

Con esta representación Sindical Nacional, se termina más de 80 años de abusos, cacicazgos y reelecciones de la FSTSE y su sindicato SNTSA, quienes no se encuentran en posibilidades jurídicas de afrontar la transición que gobierno federal ha creado en beneficio a la base trabajadora del Sector Salud.

El presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de SIMESA, Dr.  Ricardo Cruz Cotero, aseguró que ya cuenta con Comités Ejecutivos Estatales en todo el territorio Nacional, para otorgar cobertura inmediata a las necesidades de los agremiados del IMSS-Bienestar.

A la vez, destacó que ha iniciado ya los acercamientos pertinentes con gobierno federal para estudiar las nuevas Condiciones Generales de Trabajo y plantear mejoras para los miles de trabajadores de salud en la República Mexicana.

El líder nacional del SIMESA, expresó que tienen preparadas grandes sorpresas para que la vida de los trabajadores del gremio de la Salud, mejoren su vida profesional, su primer círculo familiar y su vida financiera.

"Esto es por ti y por tu familia..." aseveró jubiloso por el fallo que los magistrados, tanto de la FSTSE, como de la FEDEESP, otorgaron a SIMESA.

En SIMESA avanzamos por la Salud de nuestro país, en favor del mejoramiento de las condiciones laborales de nuestros compañeros.

“Esto es por ti… y por tu familia”

#SIMESA

#SindicatoMexicanoDeSalud

www.sindicatomexicanodesalud.com

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios