Obra del Puente Elevado Siervo de la Nación, ya cuenta con infraestructura básica: Juan Fernando Sosa

Obra del Puente Elevado Siervo de la Nación, ya cuenta con infraestructura básica: Juan Fernando Sosa
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 30 de Diciembre de 2022 a las 15:09:59

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre del 2022.- El secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Fernando Sosa Tapia, señaló que el Ayuntamiento de Morelia a través de la dependencia que dirige se entrega una carta recomendación a las empresas que cumplen con las obras, y si alguna constructora tiene un tema legal o jurídico, o incumplió se le negará la carta, que sería el caso de que construye el Puente Elevado de Siervo de la Nación.

En este tenor refirió que la obra del Puente Elevado Siervo de la Nación, ya cuenta con infraestructura básica y esta listo, pero en lo que corresponde a  temas de seguridad será en los primeros días de enero, cuando se tenga totalmente la obra.

En entrevista recordó que a la empresa se le dio un 50% de anticipo, lo ideal es para ejecutar la obra, pero después de dos años, dijo es complicado que se tenga ese adelanto que se le había dado a la constructora.

"Vamos a llegar al último punto donde ya no se le va a poder pagar, porque tiene recurso ya, y esa parte, es la que se está trabando, porque ese 50%  lo tiene que amortizar, pero llegará un momento en que ese recurso que se tiene ya no pueda cumplir, esperemos que no pase", dijo.

Expuso que como municipio se ha empujado a estabilizar la empresa. En esta obra se tuvo que valorar si se iba a un juicio o se pagaba un recurso adicional, al hacer la valoración se estimó que se gastaría más en un juicio, "Te vas a un tema jurídico, te lleva dos años, ese 5 estamos hablando si la obra es de 170 millones de pesos, son un 5 millones de pesos adicionales, pero un juicio te lleva hasta 20 millones de pesos, tuvimos que valorar", subrayó, al exponer que se le está pagando dos costos, y la decisión fue continuar, ante lo que implicaba llevarlo a juicio.

Destacó que este ha sido un avance sustancial, en como se recibió la obra y como entregará, en cinco meses se logró avanzar hasta en un 90%.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios