Obra de Siervo de la Nación tuvo atrasos por patio de maniobras del tren; secretario de Obras Públicas Municipales

Obra de Siervo de la Nación tuvo atrasos por patio de maniobras del tren; secretario de Obras Públicas Municipales
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 28 de Diciembre de 2022 a las 19:51:55

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre del 2022.- Los atrasos en la obra del Puente Elevado de Siervo de la Nación ha sufrido atrasos debido al patio de maniobras, señaló, Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Obras Públicas Municipales, al exponer que el tren roba diariamente cuatro horas a la ciudadanía, lo que también plantea la necesidad de un puente peatonal en esta zona.

En entrevista, mencionó que el puente peatonal debe ser con una estructura diferente a la que es el Puente Elevado de Siervo de la Nación, esto al señalar que la obra que no se cumplió su entrega en tiempo, tuvo uno de los atrasos principales en relación al patio de maniobras que se está haciendo por Kansas City.

“Realmente nosotros cuando estábamos en la parte de Periodismo hacia Siervo teníamos problemas, el tren dura dos horas y esas dos horas, las maquinas están trabajando, te ganaba el puente y son dos horas a las ocho de la mañana hasta las 10 y a las dos de la tarde hasta las cuatro, son cuatro horas diarias”, dijo.

Esto sostuvo, generaba que semana se retrasará un día la obra y al hacer cuentas de estos dos años de obra y se tiene un mes de retraso, por esos tránsitos que no se consideraron durante la planeación del proyecto, porque las maquinas están en el acceso uno y transitan.

Agregó que una de las vialidades más complicadas son las de Periodismo, por esta razón se ha planteado este puente para cumplir con las normas para las personas con discapacidad, de esta manera también permitir que las personas puedan transitar al otro lado, mientras el tren hace maniobras.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios