Objetivos delincuenciales eran un esquema de Calderón, sin resultados: Bedolla

Objetivos delincuenciales eran un esquema de Calderón, sin resultados: Bedolla
Autor: Luis Manuel Guevara/ Noventa Grados | Fecha: 30 de Diciembre de 2022 a las 15:51:04

Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre del 2022.-El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró que su gobierno no trabaja sobre objetivos delincuenciales, esquema que califico como calderonista (por el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa) que no dio resultados.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que su administración se concentra en mejorar la percepción de paz entre los habitantes, con esquemas de seguridad reales de efectividad en territorio y entre la población.

Subrayó que, a pesar de que antes se detenían a supuestos objetivos delincuenciales, no hubo disminuciones en delitos como el homicidio y la extorsión.

"No es ese discurso de antes, calderonista, de Felipe Calderón, de 'ya agarramos a sutano y a mengano' y todos los días sacaban fotos de supuestos súper líderes y no, porque resulta que uno sustituye a otro, y otro...", dijo.

Ramírez Bedolla apuntó que se sigue trabajando en combatir la impunidad a través del operativo que se centra en cumplimentar órdenes de aprehensión, pues una persona que tiene un mandato vigente por una investigación "es porque hay indicios de que cometió un delito".

Cabe señalar que el Gobernador reconoció que hay una lista de objetivos delincuenciales en el estado, sin embargo, ni el número, ni los nombres de los integrantes serán públicos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios