Nuevos libros de texto promueven un país más inclusivo: Bugarini

Nuevos libros de texto promueven un país más inclusivo: Bugarini
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Agosto de 2023 a las 15:22:54

Lagunillas, Michoacán, 28 de agosto de 2023.- La secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, destacó que los nuevos libros de texto gratuito son materiales que promueven un México más fuerte, inclusivo y justo, donde se da un sentido humanista al conocimiento, a través de la comprensión de la igualdad de género y los derechos de las personas con discapacidad.

Durante el banderazo del nuevo ciclo escolar 2023-2024, celebrado en la escuela José María Morelos de Lagunillas, en representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, agradeció que padres, madres y docentes se interesen por conocer sobre el contenido de los nuevos libros, los cuales dijo, están contextualizados en las realidades que enfrentan las y los mexicanos.

“Los libros de texto hoy no son un cuaderno de lecciones, hoy buscan ser parte de la vida de los estudiantes y con el acompañamiento de sus maestras y maestros, formar egresados respetuosos del medio ambiente, de la igualdad entre hombres y mujeres y con un profundo amor por sus raíces”, explicó.

Precisó ante las y los cientos de alumnos de Lagunillas que los libros de texto sí contienen matemáticas y están presentadas en torno a la vida del niño y la niña para evitar que esta materia sea rechazada.

La titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán invitó a las madres y padres de familia a visitar la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) libros.conaliteg.gob.mx, donde podrán consultar los nuevos materiales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios