Necesaria prevención social de la violencia con participación ciudadana: Fanny Arreola

Necesaria prevención social de la violencia con participación ciudadana: Fanny Arreola
Publicado 28 de Enero de 2022 19:40:58 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 28 de Enero de 2022.-  En Michoacán es necesaria la armonización en materia de prevención social de la violencia con participación ciudadana, esto para implementar acciones reales para el fortalecimiento de la seguridad, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán refirió que el colapso que atraviesa la entidad en materia de inseguridad, precisa acciones urgentes que atiendan el problema, en donde el Congreso local, a partir de sus facultades debe ser coadyuvante generando condiciones normativas para que las autoridades cumplan a cabalidad las responsabilidades que les mandata la Ley.

“En ese sentido resulta imperiosa la necesidad de potenciar las acciones preventivas desde nuestra propia norma, permitiendo así el fomento a la cohesión social y la convivencia armónica con base en el Estado de Constitucional de Derecho”.

Es así como la legisladora apuntó que la Ley debe establecer de forma clara y precisa la obligatoriedad de la autoridad de realizar un diagnóstico, encuestas y mediciones para obtener datos duros de las acciones y políticas públicas que realiza en materia de seguridad.

Apuntó que el trabajo con base a indicadores y diagnósticos precisos, resulta fundamental en materia de seguridad, máxime en una situación de crisis como la que actualmente atraviesa el estado.

“Debemos retomar el rumbo de las instituciones para el beneficio de las población, impulsando y fortaleciendo a las mismas para recuperar el Estado de Derecho y garantizar, así la seguridad de las y los michoacanos”.

Fanny Arreola consideró urgente que Michoacán resurja a través de la sociedad, obligando a sus autoridades a garantizar instituciones sólidas para enfrentar la profunda crisis de seguridad que atraviesa y que pone en riesgo la estabilidad y gobernabilidad.

Comentarios