Morelia entre balaceras y antros; Michoacán atorado con los Silvanazos: Víctor Armando López

Morelia entre balaceras y antros; Michoacán atorado con los Silvanazos: Víctor Armando López
Morelia entre balaceras y antros; Michoacán atorado con los Silvanazos: Víctor Armando López
Morelia entre balaceras y antros; Michoacán atorado con los Silvanazos: Víctor Armando López
Morelia entre balaceras y antros; Michoacán atorado con los Silvanazos: Víctor Armando López
Autor: Víctor Armando López  / Noventa Grados | Fecha: 25 de Octubre de 2021 a las 09:37:00

Morelia, Michoacán., 25 de octubre del 2021.- La apertura irregular de antros y bares en Morelia no es algo nuevo, lleva muchos años de realizarse, mismos que gobiernos de distintos colores y sabores también llevan justificando este tipo de actos. Lo cierto es que el funcionamiento de los mismos significa grandes actos de corrupción y formas de vida. 
El abrir un comercio con licencias de funcionamiento para giros “C”, que es donde se permite la venta de bebidas alcohólicas (desde tiendas hasta antros), es el mejor negocio que hay en los municipios de México, pues las pseudo visitas de revisión, no son otra cosa que la asistencia de inspectores para el cobro de cuotas para que sigan funcionando, y Morelia no es la excepción tal y como los propios vecinos de las colonias Chapultepec Norte, Sur. Oriente y Nueva lo denuncian y exhiben. 
Ello una vez que todo negocio para su apertura debe contar con la anuencia de los vecinos, hecho que se denuncia no se cumple en las citadas colonias, mismas que abarcan desde la avenida Ventura Puente y hasta el boulevard Enrique Ramírez, considerando el boulevard Antonio García de León y Teniente Alemán. Entonces, no deberían estar en funcionamiento. 
Y esta supuesta apertura irregular conlleva los propios problemas de este tipo de giros, que para los vecinos se vuelven una tortura: Alcoholismo, pleitos, ruido en altos decibeles, peleas callejeras, delincuencia, apropiación de espacios privados e invasión de los mismos. Y ahora hasta balaceras y muertos. Como los hechos registrados recientemente en la “Cantina La 25” y el susto que se llevaron los asistentes al “Bar Aguachilería”, hasta donde llegaron a refugiarse personas que venían huyendo de una balacera. 
El caso es que en este ramo impera tanta corrupción, que los vecinos de estas colonias ya se hartaron, pues han tenido que poner en venta sus viviendas a precios muy bajos e irse de la zona, y se conformarán como una asociación para denunciar legalmente al actual Ayuntamiento de Morelia. 
Los “silvanazos”
Hasta el momento ya se han puesto al descubierto varios “silvanazos” (entiéndase actos de corrupción y saqueo) en diversas dependencias de la administración estatal de Michoacán, en el marco del proceso de entrega-recepción. 
Los “silvanazos” que ya salieron a la luz pública de un gobierno totalmente frívolo y corrupto han sido: Gasto por mil 227 millones 865 mil 800 pesos en alquiler de seis helicópteros y un avión sigiloso (hasta para llevar a Los Trigres del Norte para que le dieran serenata a su mamá); el uso de 160 guaruras tanto para Silvano Aureoles Conejo como para sus familiares y funcionarios públicos. 
A lo que se suma la desaparición de vehículos en el DIF-Michoacán; mil millones de pesos gastados y sin comprobación en esta misma dependencia. Así como la contratación fraudulenta de una empresa que realizaría mastografías, pero que no cumplió y entregó resultados erróneos a las pacientes.
Y la reciente denuncia que hizo el titular de la Secretaría de Salud, Elías Ibarra Torres, sobre mil 200 hojas con señalamientos de irregularidades, mismas que deberán solventarse en las próximas semanas por Diana Carpio, misma que fue impuesta por el aborrecido Virrey Alfredo Castillo. 
En próximos días saldrán más “silvanazos” pero ello no basta, pues a los ciudadanos de nada nos sirve saber que se robaron millones de pesos, lo que se quiere es que haya realmente un castigo, que haya exfuncionarios públicos en la cárcel y que se le regrese a la entidad lo robado. De otra forma todo se convertirá en: “Complicidad” de la Cuarta Transformación en Michoacán.  
El reto de la primera mujer presidenta de Morena-Michoacán
En días pasados fue designada Giulianna Bugarini Torres como presidenta en funciones de Morena-Michoacán, hecho histórico al ser la primera mujer en estar al frente de este partido en la entidad.
Un gran reto tiene quien ha desarrollado en los últimos años un activismo real,  a ras de tierra y de contacto directo con la gente, mismo que ha desarrollado en diversas zonas y comunidades de Morelia. Experiencia que deberá aplicar pero ahora a nivel estatal, lo cual no ponemos en duda que lo haga por la energía que la caracteriza y por la sensibilidad real que ha desarrollado. 
Es una encomienda enorme la que Giulianna Bugarini se echó a la espalda, una vez que este partido político en los últimos años se ha caracterizado por el desorden, la nula capacitación y formación de cuadros, sin impulso cabal e integración de los jóvenes, la conformación de corrientes sin que en sus documentos básicos esté permitido, la venta de candidaturas, simulación de trabajo y divisionismo.
Pero su discurso de unidad y trabajo, en el marco de la campaña de afiliación y de la celebración de la consulta de revocación de mandato, seguramente habrá de permear, pues tiene claro que debe desarrollar una verdadera integración, y que ésta se vea reflejada en la conformación de una cabal estructura estatal. 
La solidaridad de Adriana Hernández Íñiguez
La diputada local Adriana Hernández Íñiguez lleva varios años desarrollando un trabajo en favor de la prevención del cáncer de mamá, así como de niños en situación de vulnerabilidad. Labor que busca cada vez extender más, y que ha conseguido.
En este octubre es cuando impulsa más la prevención de cáncer de mama, a través de la carrera rosa (donde puedes caminar, trotar, andar en patines o bicicleta), misma que ya tiene tintes de tradicional y que despierta ya el interés de atender a tiempo esta enfermedad mortal, para darle un giro a la misma.
En ese marco también ya donó pelucas y prótesis de mama artesanales. Pero este domingo en su natal La Piedad puso un gran ejemplo de solidaridad, pues al estar al frente del evento de la Carrera Rosa, junto con otras solidarias niñas y mujeres, se cortó el pelo para que sea utilizado para la elaboración de las citadas cabelleras oncológicas. ¡Gran congruencia entre el decir y el hacer!
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios