México construyó acciones necesarias para enfrentar variantes como ómicron: Jorge Alcocer

México construyó acciones necesarias para enfrentar variantes como ómicron: Jorge Alcocer
Autor: Manuel Heredia / Noventa Grados | Fecha: 14 de Enero de 2022 a las 23:55:17

Ciudad de México; a 14 de enero del 2022.- Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud afirmó que México construyó acciones necesarias para enfrentar variantes como ómicron.

La declaración fue realizada durante la primera reunión del año del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (Conasabi), en la cual, dentro de los puntos tratados, se informó sobre la aprobación que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) concedió para el uso de emergencia de Paxlovid, medicamento para el tratamiento del coronavirus de la farmacéutica Pfizer.

Durante el mismo evento, el secretario de Salud señaló que ante los cambios que se han dado en la pandemia durante los dos años que esta lleva, se consideró la necesidad de hacer modificaciones al semáforo epidemiológico.

“Estamos en tiempos nuevos, nuevos compromisos, nuevas visiones; ante el desconocimiento que aún existe desafortunadamente a nivel científico sobre la pandemia, nosotros no nos hemos debilitado, lo contrario, nos anima, nos fortalecemos”, declaró Alcocer.

Bajo el mismo tenor, el secretario de Salud afirmó que los palnes de acción para el control de la pandemia han surtido efectos positivos, mismos que han permitido enfrentar las multiples variantes que el coronavirus ha presentado, entre ellas ómicron.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios