MC presenta a manos derechas de Silvano Aureoles como sus militantes: Se incorporan el “chapulín” Carlos Herrera Tello y Víctor Manríquez

MC presenta a manos derechas de Silvano Aureoles como sus militantes: Se incorporan el “chapulín” Carlos Herrera Tello y Víctor Manríquez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Mayo de 2023 a las 14:03:31

Morelia, Mich., a 4 de abril de 2023.- El partido Movimiento Ciudadano presentó el jueves como sus nuevos miembros, a Carlos Herrera Tello y Víctor Manuel Manríquez, ambos del primer círculo de amigos del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, cuyo arribo al partido naranja se habría logrado con varios millones de pesos de por medio, al menos en el caso de Herrera Tello.

En rueda de prensa, el líder de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Antonio Carreño Sosa, presentó a sus nuevos integrantes, Herrera Tello y Manríquez, además del expanista Óscar Escobar Ledesma.

“Se incorporan tres grandes referentes del estado, con liderazgo propio, para reforzar los trabajos que se tienen en MC”, dijo el líder partidista.

Víctor Manuel Manríquez renunció apenas el pasado mes de marzo al PRD, tras 23 años de militancia, luego de ser Diputado y Alcalde de Uruapan con ese partido; incluso Silvano Aureoles reconoció que Manríquez le informó de su decisión, antes de cambiar de partido.

El caso de Carlos Herrera Tello es diferente, pues a él se le identifica como títere de Silvano Aureoles, quien luego de ayudarlo a ser dos veces alcalde de Zitácuaro, lo hizo su secretario de gobierno y, finalmente, candidato a la gubernatura de Michoacán en las pasadas elecciones, por la alianza PRI-PAN-PRD.

Desde 2022, analistas políticos y columnistas sabían de los coqueteos de Silvano Aureoles con Movimiento Ciudadano, para incorporar a ese partido a políticos silvanistas, cosa que a la postre ha sido cierta.

La intención de Silvano Aureoles, a través de Herrera Tello, sería apoderarse de Movimiento Ciudadano, ofreciéndole millones de pesos a su dirigente, Dante Delgado.

En noviembre de 2022, el columnista Juan José Rosales Gallegos relató una reunión que tuvo el 10 de noviembre, cuando Herrera Tello citó a 35 millonarios y a Dante Delgado, en Morelia, en una mansión de su propiedad en el Club de Golf Tres Marías, donde las propiedades se venden a partir de 10 millones de pesos y alcanzan los 60 millones. La casa de Herrera sería una de las más caras del fraccionamiento.

La intención de Herrera Tello era ofrecer este botín económico y político al partido Movimiento Ciudadano, a cambio de tomar las riendas del partido en la entidad y reinsertarse en la vida política luego de que lo abandonaran los partidos que lo impulsaron en 2021.

Sin embargo, los invitados de Herrera criticaron y cuestionaron la estrategia de Movimiento Ciudadano, por estar en un punto medio de la política, con lo que beneficia a Morena y afecta a la oposición.

Aunque Dante Delgado ha sido firme en asegurar que no irá en alianza en las elecciones de 2024, los empresarios le plantearon un gran frente opositor.

Esta reunión terminó en el desencuentro de los participantes, y se intentó mantener en secreto, pues ninguno de ellos hizo público el evento.

A inicios de octubre, Dante Delgado invitó a Herrera Tello a un evento de autoridades locales de MC, aunque el exfuncionario de Aureoles no pertenece al partido, lo que causó la molestia de los simpatizantes. Esta reunión habría sido conciliada por Silvano Aureoles, quien meses antes se rumoraba estaba abriendo las puertas a su hermano, el senador Antonio García Conejo.

La dirigencia de MC en Michoacán manifestó al respecto que "Rechazamos y condenamos la imposición de personajes que representan a la vieja política que ha llevado a Michoacán y al país a un estado de impunidad, falta de democracia, corrupción y en donde la voz ciudadana no es escuchada. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios