Mario Delgado celebra avance de iniciativa para desaparecer fideicomisos del Poder Judicial

Mario Delgado celebra avance de iniciativa para desaparecer fideicomisos del Poder Judicial
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Octubre de 2023 a las 20:50:22

Ciudad de México, 11 de octubre de 2023.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró el avance de la iniciativa para desaparecer los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación que son usados para mantener los privilegios de los altos mandos y no para garantizar una justicia pronta, gratuita y expedita al pueblo mexicano.

Fue por medio de un comunicado que el dirigente confió en que el dictamen sea aprobado la próxima semana en el Pleno, esto con apoyo de las y los diputados de la Cuarta Transformación.

De acuerdo a lo que explicó Delgado en el comunicado, el Poder Judicial cuenta con 14 fideicomisos que, al 30 de junio de 2023, tienen en su conjunto un saldo superior a los 21 mil millones de pesos, de los cuales, tres están destinados al pago de pensiones complementarias de no más de 596 personas.

Así mismo, dijo que también hay planes de apoyo económico y prestaciones médicas de los que sólo se identificó a una persona como beneficiario, además de un fideicomiso para el mantenimiento de casas habitación de magistrados y jueces.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios