Manda Martí Batres "opinión favorable" al Congreso CDMX, para ratificación de Ernestina Godoy

Manda Martí Batres "opinión favorable" al Congreso CDMX, para ratificación de Ernestina Godoy
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Octubre de 2023 a las 22:52:24

Ciudad de México, a 27 de octubre 2023.- Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que desde el 26 de octubre envió al Congreso capitalino su “opinión favorable” para la ratificación de Ernestina Godoy Ramos como fiscal general de Justicia en la capital del país, al encabezar la Ceremonia de Reconocimiento a Policías CDMX.

Asimismo, aseguró que el proceso de ratificación al que se ha sometido a Godoy Ramos ha sido “el más democrático” en toda la República Mexicana, ya que, de acuerdo con el mandatario capitalino, no se trata de una decisión unilateral.

“No designa el Jefe de Gobierno, sino que pasa por un proceso de conformación de un Consejo Judicial de recogimiento de opiniones; luego, de valoración del Consejo Judicial Ciudadano, y luego de opinión del Jefe de Gobierno para más tarde enviarse al Congreso de la Ciudad de México. En ningún estado existe un procedimiento como este”, dijo Batres Guadarrama.

El jefe del Ejecutivo de la capital afirmó que su decisión tomó en cuenta la “opinión favorable” que emitió el Consejo Judicial Ciudadano, con ocho votos a favor, una abstención y dos votos en contra.

En el proceso, el Consejo recibió 29 mil 923 opiniones de ciudadanos, de las cuales 29 mil 765 “fueron positivas para la ratificación de la fiscal”, es decir, el 99.5 por ciento, destacó el jefe de Gobierno.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios