López Obrador se reunirá con Ken Salazar

López Obrador se reunirá con Ken Salazar
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Marzo de 2022 a las 08:18:47

Ciudad de México; 3 de marzo de 2022.- La tarde de este miércoles, la Presidencia de la República dio a conocer que en los próximos días el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, en Tapachula, Chiapas, para abordar el fenómeno migratorio en la región norte del continente.

Asimismo por medio de un comunicado de prensa, la oficina del jefe de Ejecutivo notificó que en la reunión México planteará ideas para que la administración estadounidense considere modificar la política migratoria del país vecino, puesto que ésta es considerada por el tabasqueño como “anacrónica”.

“El presidente en los próximos días estará acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, durante la reunión que tendrá en Tapachula, Chiapas, para abordar el fenómeno migratorio”, se lee en el comunicado.

Finalmente agregó que América del Norte no podrá consolidarse como región económica y comercial competitiva si no cuenta con fuerza de trabajo, la cual, dijo, proviene principalmente de los migrantes de la región que deciden emprender camino a los EU.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios