Llevan a internos del penal de La Piedad jornadas de salud

Llevan a internos del penal de La Piedad jornadas de salud
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Octubre de 2023 a las 17:29:32

La Piedad, 14 de octubre de 2023.- El Centro Penitenciario de La Piedad, en colaboración con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha implementado el Programa de Jornadas de Salud Permanentes, destinado a proporcionar atención médica regular a los más de 460 internos que residen en este penal.

A partir de este momento, los días lunes, miércoles y jueves de la segunda semana de cada mes, los internos tendrán acceso gratuito a consultas médicas generales y especializadas, pruebas de laboratorio, así como a la administración de vacunas contra la influenza y el COVID-19.

Estas jornadas, destacan las autoridades penitenciarias y de salud, se centran en la detección temprana y atención oportuna de enfermedades, ofreciendo servicios que abarcan la atención psicológica, odontológica, nutricional, oftalmológica y cardiología.

El evento inaugural contó también con la participación de representantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), quienes informaron sobre la inclusión de jornadas de atención que ofrecerán cortes de cabello gratuitos a los internos.

Estas iniciativas reflejan el compromiso continuo del Gobierno de Michoacán de salvaguardar los derechos y el bienestar de todos los sectores de la sociedad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios