Llama Bedolla a no politizar con la seguridad en Michoacán

Llama Bedolla a no politizar con la seguridad en Michoacán
Autor: Luis Manuel Guevara/ Noventa Grados | Fecha: 29 de Diciembre de 2022 a las 20:48:43

Morelia, Michoacán, 29 de diciembre del 2022.-El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a no politizar con la seguridad en el estado y municipios, pues consideró que no es un tema político, sino un tema táctico.

"Si politizamos entonces ya nos vamos por otro rumbo, no, el tema es concentrarnos en el tema de cómo se está presentando el fenómeno delictivo", declaró el mandatario estatal en conferencia de prensa.

Agregó que la inseguridad es un fenómeno que se mueve pues al cubrir en una región del estado, en otra más se complica, o si hay sucesos en una entidad vecina, también impacta en Michoacán.

Ramírez Bedolla aseguró que la Guardia Nacional mantendrá presencia permanente en el territorio en el próximo año, por lo que llamó también a los ayuntamientos a procurar la coordinación.

Asimismo, señaló que los diputados locales aprobaron el presupuesto para el Fortapaz sin hacerlo un tema político, a pesar de que, dijo, hubo intentos de ello; "hubo intentos ahí de politizar el asunto del Fortapaz, pero los diputados fueron muy responsables, las diputadas y diputados locales, y no cayeron en el juego de politizar el Fortapaz". 

Añadió que los resultados de dicho fondo serán cada vez más visibles, lo que permitirá avanzar con firmeza en pacificar el estado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios