José Luis Téllez Marín, edil de Hidalgo, Michoacán, estrechó lazos con secretaria de Comunicaciones y Trasportes

José Luis Téllez Marín, edil de Hidalgo, Michoacán, estrechó lazos con secretaria de Comunicaciones y Trasportes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Febrero de 2024 a las 11:16:21

Morelia, Michoacán., a 8 de febrero de 2024.- En gira de trabajo por la capital michoacana, el presidente municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, visitó la secretaria de Comunicaciones y Transportes, Delegación Michoacán, para dialogar con su titular, Víctor Hugo Castañón Guevara, a fin de analizar los avances que se tienen para la construcción de la autopista libre de peaje Zitácuaro-Maravatío, la cual atravesará por territorio hidalguense.

Téllez Marín, manifestó que fue una mesa de trabajo muy productiva, al platicar con el director de la secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado de Michoacán, con temas muy importantes sobre el inicio y el seguimiento de los trabajos de esta vía de comunicación, trabajos que estarán beneficiando a toda la región oriente.

Manifestó que se tendrá una próxima reunión en el municipio de Hidalgo para realizar una visita física al lugar con la compañía constructora a quien se le adjudico la obra, para que explique con detalle los trazos de este proyecto y sea informado a la ciudadanía.

Téllez Marín indicó que es una obra con recurso federal, que fue gestionado por las administraciones municipales de los municipios involucrados, mejorando la cuestión económica, social y cultural de la región. Agregó que se abordó otro tema de suma importancia, como la carretera San Antonio-El Devanador, una vía que conectará a Hidalgo con municipios de Tierra Caliente.

También se trataron los siguientes temas: la modernización de la Avenida Morelos de Ciudad Hidalgo, el bacheo de la carretera nacional del tramo Ciudad Hidalgo-El Tren, el desgajamiento que se presentó en la carretera nacional a la altura de Cieneguillas. En el caso de este último, se presentará un escrito y se formulará un convenio para que se autorice al municipio realizar obra y apoyar en el arreglo de esta parte de la carretera.  

Comentó que Hidalgo se ha caracterizado por tener una administración de trabajo, prueba de ello es que se están iniciando algunas obras como el empastado de la cancha de Tierras Coloradas, la pavimentación hidráulica de la Av. Santa Rosa, el drenaje de la comunidad de La Teja, la primera etapa del reencarpetamiento del camino que conduce a alta Huerta, entre otras.

Más tarde, Téllez Marín se dirigió a la Ciudad de México, donde visitó algunas otras dependencias de gobierno, para la realización de otras gestiones para beneficio de los ciudadanos del municipio. En esta gira, el alcalde Municipal, fue acompañado por los Regidores, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Preña, Martha Elva Solís Durán y Fidel Mañón Suárez.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios