Iniciativas de AMLO son el camino de retorno al pacto social de 1917: Luisa María Alcalde

Iniciativas de AMLO son el camino de retorno al pacto social de 1917: Luisa María Alcalde
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Febrero de 2024 a las 13:50:28

Querétaro, Querétaro, 5 de febrero del 2024.- La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, dejó en claro que las iniciativas de reforma que propondrá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Constitución serán el camino de vuelta al pacto social que se instauró en 1917 con la Promulgación de la Carta Magna.

Alcalde acudió al evento de conmemoración del 107 aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 en representación del presidente de México, quien no asistió al Teatro de la República de Querétaro, lugar en el que la secretaria de Gobernación afirmó que se han ampliado los derechos individuales y se han reconocido derechos colectivos en el sexenio de AMLO.

“Pero igual de cierto es que hasta la Constitución llegó el avasallante neoliberalismo y se crearon en ella aparatos para proteger intereses privados sobre los públicos. Llegaron las privatizaciones, se instauró la mala idea de construir el bienestar desde arriba y con excepciones; se trastocó así el sentido social de la propia Constitución”, afirmó.

“Las reformas que conocemos hoy y que vamos a conocer esta tarde, junto con las de los últimos cinco años, son el camino de regreso al pacto social fundamentado desde el pacto federal”, agregó.

En ese sentido, explicó que con la aprobación de las reformas de AMLO se sellará un nuevo pacto social con el arribo del llamado humanismo mexicano a la Constitución, que será salvaguardar los derechos sociales de los mexicanos: educación, salud y salario.

“El humanismo mexicano es el derecho a ser feliz, tener oportunidades y construir de forma libre en nuestro proyecto de vida, a la inclusión desde abajo y para todos; el reparto equitativo de los esfuerzos y los bienes sociales; a consolidar y sostener una economía próspera que fecunde una sociedad más justa y estará en la Constitución para blindar lo de toda amenaza de retroceder”, extendió.

“Vamos a tener la oportunidad a partir de las propuestas de este 5 de febrero de 2024 para poder lograr el anhelo de Francisco Zarco, la igualdad será desde hoy la gran ley en la República”, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios