Inauguran pabellón de México en el World Travel Market en Londres, Reino Unido

Inauguran pabellón de México en el World Travel Market en Londres, Reino Unido
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Noviembre de 2023 a las 09:27:32

Londres, Reino Unido, 7 de noviembre de 2023.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, la embajadora de México en Reino Unido, Excma. Josefa González Blanco, el director del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Ion Vilcu, y la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson, inauguraron el pabellón de México en el World Travel Market 2023 (WTM), que se lleva a cabo del 6 al 8 de noviembre en Londres, Reino Unido.

Acompañado también de la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, representantes de los estados y empresarios turísticos que integran la comitiva de México en esta feria internacional, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó la importancia de la participación de nuestro país en este evento, al ser Reino Unido el cuarto principal mercado emisor de turistas internacionales, a México, debajo de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Informó que, en 2022, se registró la llegada de 565 mil 696 turistas vía aérea provenientes del Reino Unido, que representaron un gasto turístico de 625 millones 476 mil dólares; y de enero a septiembre de este año, arribaron 371 mil 471 turistas, con un gasto turístico de 427 millones 392 mil dólares.

Señaló que en el pabellón de México en el WTM 2023 asisten 48 expositores y participan los estados de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.

Torruco Marqués subrayó que por primera vez en el World Travel Market, el pabellón de México cuenta con un pabellón propio del Tren Maya, proyecto emblema de la actual administración que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con una ruta de mil 554 kilómetros y 34 estaciones, en la cual se encuentran más de 190 atractivos de alto impacto.

Junto con el general Germán Redondo, encargado de la Unidad de Estrategia Corporativa del Tren Maya, resaltó que durante estos días están programadas reuniones con más de 40 tour operadores interesados en este importante proyecto, que inaugurará su primera etapa el 15 de diciembre, y con el cual se atiende a las demandas del nuevo perfil del turista, que “exigen lugares más abiertos en contacto con la población, experimentar diferentes lugares en el mismo desplazamiento de viaje y disfrutar la  gastronomía.. Todo ello lo tiene nuestro país y este es un nuevo producto que impactará”, declaró.

Durante la participación de México en WTM 2023, el secretario de Turismo sostuvo un importante encuentro con su homólogo John Whittingdale, ministro de Estado para Medios, Turismo e Industrias Creativas del Reino Unido, con quien estrechó los lazos de cooperación bilateral en materia turística, mediante acciones que incentiven el flujo de turistas y la conectividad entre ambos países, así como fomentar la inversión.

El ministro reconoció que México es un destino turístico muy popular para mucha gente de Reino Unido, y afirmó que trabajan en traer gente desde México hacia Reino Unido. “Tenemos mucho en común, entonces tendremos una muy buena conversación de cómo estrechar lazos entre nuestros destinos”, comentó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios