Implementará Seimujer protocolo de género en el transporte público

Implementará Seimujer protocolo de género en el transporte público
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Marzo de 2022 a las 16:58:00

Morelia, Michoacán; 3 de marzo del 2022.- La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, sostuvo un encuentro con concesionarios del transporte público de la capital michoacana, así como con el director general de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez.

Sosa Alanís detalló que como resultado de la reunión se logró un acuerdo con los transportistas para realizar talleres sobre perspectiva de género para los trabajadores del volante e implementar un protocolo de actuación ante casos de violencia de género en el transporte público.

Dicho protocolo, explicó la titular de Seimujer, es una instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que será una herramienta de gran utilidad para que los choferes del transporte público sepan cómo actuar ante una situación que vulnere los derechos de las mujeres a bordo de sus unidades.

Por su parte, la Cocotra ofreció sus instalaciones para el desarrollo de los talleres, que incluyen temas como nuevas masculinidades, los cuales serán impartidos por personal de la Seimujer.

La secretaria Tamara Sosa agradeció la disposición por parte de los transportistas, así como del director de la Cocotra, y confió en que este tipo de talleres y protocolos puedan implementarse en otros gremios para cambiar la forma de abordar las problemáticas de género.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios