Implementa Gobierno de Uruapan un grupo especial de Contingencia tras paso de huracán Rick

Implementa Gobierno de Uruapan un grupo especial de Contingencia tras paso de huracán Rick
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Octubre de 2021 a las 11:26:00

Uruapan, Michoacán., 25 de octubre del 2021.- Derivado del impacto del huracán “Rick” en nuestra región, Protección Civil Municipal ha implementado un operativo coordinado a fin de que la población este a salvo de desastres derivados de las intensas lluvias que este fenómeno meteorológico pudiera generar en las zonas bajas del municipio.

Lo anterior fue anunciad por Alberto Barragán Farías, director de Protección Civil Municipal quien mencionó que desde el inicio de la actual administración, por indicaciones del presidente municipal Nacho Campos, se implementó un grupo especial de Contingencias que en las 24 horas del día monitorea la intensidad de las lluvias, responde a reportes de árboles caídos,  techumbres y anuncios espectaculares, además de trabajar en coordinación con instancias como Parques y Jardines, Bombero Profesionales y voluntarios, Policía Michoacán y la local, así como Tránsito Municipal.

También dijo que en esta oportunidad el gobierno municipal ha destinado tres albergues en caso de ser requeridos por la población, y se establecieron en los CEDECO Quirindavara, Rubén Jaramillo y el de la colonia Gómez.

Invitó a la ciudadanía a reportar encharcamientos y desbordes de ríos y canales al 911 para ser atendidos de manera inmediata.

Por otra parte, dijo que se monitorea de manera especial la zona oriente de la ciudad, especialmente en el cauce de los ríos santa Bárbara y el Canal “Sucio”, así como las colonias Lázaro cárdenas, Valle Dorado y el Bulevar Industrial en su zona norte.

Lo anterior, derivado de experiencias anteriores en los cuales se han presentado encharcamientos y desbordamientos, pero gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de rescate se ha podido tener bajo control estos efectos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios