Impactan a más de 17 mil personas Jornadas Aquí Contigo, en Querétaro

Impactan a más de 17 mil personas Jornadas Aquí Contigo, en Querétaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Agosto de 2023 a las 16:16:56

Querétaro, Querétaro, a 28 de agosto 2023.- En Querétaro le apostamos fuerte a acercar más y mejores servicios a las y los ciudadanos, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar el ejercicio “Contigo Informamos” en Palacio de Gobierno, donde el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala, dio a conocer los principales resultados de las Jornadas Aquí Contigo, las cuales han impactado a más de 17 mil personas.

El mandatario estatal compartió que en su gobierno se toman decisiones a diario con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias queretanas; en este tenor, refirió que las jornadas, que se realizan semanalmente, son un esfuerzo que busca la cercanía entre los integrantes de su equipo de trabajo y las personas, a fin de resolver sus necesidades.

“Decirle a los ciudadanos que queremos estar muy cercanos, que queremos siempre ser un gobierno cercano, un gobierno eficiente y un gobierno transparente. Y por eso estas pláticas con ustedes cada semana, y por eso cada semana también tengo una jornada, que es la Jornada Aquí Contigo que ha dado grandes resultados”.

Reiteró que los cuatro retos de su gestión son seguridad, movilidad, agua y energía, en los cuales seguirá trabajando junto a su equipo de trabajo y de la mano de la ciudadanía para llevar a Querétaro al siguiente nivel.

Josué Guerrero Trápala detalló que la administración diseñó un esquema basado en dos acciones: una feria de servicios, que brinda consultas dentales, ortopédicas y de optometría, cortes de cabello, ofertas educativas, bolsa de trabajo y algunos trámites; además de las atenciones ciudadanas, donde se incluyen las jornadas Aquí Contigo con la participación de las y los titulares de las distintas dependencias del Poder Ejecutivo.

Informó que a la fecha se han efectuado 26 jornadas en 14 municipios, y dado al éxito que han tenido se decidió aumentar su periodicidad. Al cierre de 2022 se realizan mensualmente, pero al inicio de 2023 comenzaron a realizarse cada semana.  Recientemente se agregó la modalidad vespertina en Corregidora, donde asistieron más de mil 400 personas y a partir de ello se consideró repetir el ejercicio en demarcaciones de la zona metropolitana.

Con el propósito de tener una mayor cobertura y llegar a más queretanas y queretanos, el funcionario anunció que estos ejercicios también llegarán al sector productivo, y presentó las Jornadas Aquí Contigo en tu Empresa, que iniciarán con una visita al Parque Industrial Querétaro.

“La intención es calendarizarlas en el resto del año (…), cubrir la totalidad del estado, es decir, el Gobernador nos ha instruido a que las jornadas lleguen a los 18 municipios, también cubrir la densidad poblacional que tenemos, y ahora lo que le hemos agregado, que son los dos criterios: el horario, para irnos a un horario vespertino y los parques industriales para poder cubrir esta otra parte importante de la población”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios