Hasta 6 mil pesos pagarán de luz habitantes de Huetamo en temporada de calor, denuncia secretario del Ayuntamiento

Hasta 6 mil pesos pagarán de luz habitantes de Huetamo en temporada de calor, denuncia secretario del Ayuntamiento
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 18 de Junio de 2023 a las 17:18:20

Morelia, Michoacán, a 18 de junio del 2023.- El Secretario del Ayuntamiento de Huetamo, Salvador Jaimes Sánchez, denunció que en esta temporada de calor los habitantes del municipio recibirán facturas de electricidad que superan los seis mil pesos bimestrales, debido al uso de ventiladores y aires acondicionados.

En entrevista, Jaimes Sánchez señaló que hay domicilios en los cuales normalmente pagan mil o mil 500 pesos de luz, pero que en temporada de calor superan los tes mil pesos, situación que no ha sido atendida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"No hemos tenido respuesta, hemos tenido muchas charlas, muchos oficios que les hemos mandado, han acudido con nosotros dicen que van a empezar a solucionar las cosas, pero después esperamos el momento y no llega, hasta ahorita no ha llegado el momento", declaró.

El Secretario del Ayuntamiento comentó también que han buscado que la CFE pueda cambiar de zona el municipio de Huetamo ya que los costos de la energía eléctrica son similares a los de regiones turísticas, además de un servicio "deficiente".

"Tenemos una energía eléctrica bastante deficiente, dos o tres veces al día se nos va la luz, es por eso que hoy la ciudadanía empieza a acudir a la Comisión Federal de Electricidad para manifestarse, nosotros lo hemos hecho de manera formal con pláticas, con oficios y prácticamente no hemos recibido respuesta", subrayó.

Cabe recordar que durante la tercera ola de calor que atravesó el país en fechas recientes, Huetamo registró temperaturas superiores a los 40° C, mientras que la sensación térmica llega a los 52° C.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios