Gobierno de Charo y Club Atlético Morelia llevan el Carnaval de Charo a todas partes

Gobierno de Charo y Club Atlético Morelia llevan el Carnaval de Charo a todas partes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Febrero de 2024 a las 14:43:48

Charo, Michoacán, a 08 de febrero de 2024.- El Carnaval de Charo, reconocido como la festividad más emblemática del municipio, ha alcanzado nuevas alturas al ser plasmado en una playera oficial del Club Atlético Morelia, posicionándose así como el mejor carnaval del estado y llevando la alegría de esta tradición a todas partes.

El presidente municipal, Chava Cortés, expresó su orgullo al ver cómo la fiesta más grande del municipio se extiende ahora a todo el estado y el país a través de una de las playeras de entrenamiento del Atlético Morelia. 

Añadió que esta colaboración sin precedentes entre el gobierno municipal y el club deportivo, resalta el compromiso conjunto por promover y preservar las tradiciones locales, agradeciendo al presidente del club, José Luis Higuera, por su respaldo al municipio. 

Además de incorporar el diseño del Carnaval de Charo en sus playeras, el Club Atlético Morelia ha contribuido aún más al enriquecimiento de la festividad al entregar a los equipos rivales un Torito de Charo en miniatura, promoviendo con esta iniciativa el talento de los artesanos charenses.

Chava Cortés destacó el importante impacto que esta colaboración ha tenido en el municipio, al incrementar el conocimiento de Charo, impulsar el turismo y generar una mayor derrama económica gracias a la afluencia de visitantes y turistas durante el Carnaval.

Asimismo, resaltó el papel fundamental del Club Atlético Morelia en la promoción del deporte local, en la reducción de la incidencia delictiva y en el fortalecimiento de los lazos entre las comunidades, subrayando que esta asociación ha permitido cumplir los sueños de jugadores amateurs de participar en el emblemático Estadio Morelos.

Quienes deseen adquirir la playera conmemorativa del Carnaval de Charo del Club Atlético Morelia podrán hacerlo en la presidencia municipal de Charo, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas, con un costo de 350 pesos.

El Carnaval de Charo 2024 dará inicio este sábado 10 de febrero, a las 16:00 horas, con el tradicional desfile que exhibirá los coloridos Toritos de Petate elaborados por diversas escuelas y culminará con los majestuosos toritos elaborados por los artesanos de los cuatro barrios de Charo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios