Gobernador de Sinaloa acusa a empresarios por toma del aeropuerto de Culiacán

Gobernador de Sinaloa acusa a empresarios por toma del aeropuerto de Culiacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Junio de 2023 a las 16:18:44

Culiacán, Sinaloa. 17 de Junio de 2023.-Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa acusó a las empresas comercializadoras de harina de maíz de incitar las protestas que terminaron en el cierre del aeropuerto de Culiacán por casi dos días.

Por medio de sus redes sociales oficiales, el gobernador explicó: “Hago un llamado a los industriales de la harina a que en un acto de elemental justicia, mejoren razonablemente el precio del maíz que compran. Fueron ellos, a través de sus intermediarios, quienes incitaron la toma del aeropuerto de Culiacán, atentando contra las vías de comunicación y el Estado de derecho”.

Rocha Moya añadió que: “en justicia para los agricultores frente a la voracidad del Mercado y los industriales, que no tienen la mínima reciprocidad con las 27 mil familias de productores de maíz blanco de Sinaloa“.

Concluyó que:  “devoran la modesta ganancia que merecen nuestros productores del campo“.

Llamó al gobierno federal a negociar con “los grandes compradores a mejorar su precio por el maíz blanco de Sinaloa”  y afirmó que esperaban el apoyo del presidente de la República, AMLO.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios