Gobernador de Guanajuato anuncia gira por Asia

Gobernador de Guanajuato anuncia gira por Asia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Febrero de 2024 a las 08:42:23

Guanajuato, Guanajuato, 11 de febrero de 2024 - El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció una nueva gira de atracción de inversiones por Asia, con el objetivo de fortalecer la economía del estado y generar más empleos.

La gira, que durará aproximadamente 15 días y arrancará el lunes 4 de marzo, se centrará en los países de China y Japón. El Gobernador señaló que se buscará atraer inversiones no solo en el sector automotriz, sino también en otras ramas de la industria que ya se desarrollan en Guanajuato, así como en nuevos proyectos y en el crecimiento de empresas ya instaladas.

Rodríguez Vallejo mencionó que la actual administración estatal ha logrado superar la meta de inversión extranjera directa, al pasar de una meta inicial de 5 mil millones de dólares a una cifra actual que podría llegar a los 8 mil millones de dólares. Este crecimiento se ha logrado a pesar de las condiciones globales desfavorables, como la pandemia de COVID-19.

El Gobernador resaltó que Guanajuato ha pasado de ser la sexta economía del país a la quinta, lo que demuestra la confianza que los inversionistas tienen en el estado. Entre los países que han confiado en Guanajuato se encuentran Austria, Alemania, Canadá, China, Colombia, España, Reino Unido, Suiza, Taiwán, Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, India, Italia, Japón, Países Bajos y Portugal.

La gira de atracción de inversiones por Asia es una iniciativa importante para el desarrollo económico de Guanajuato. Se espera que esta gira genere nuevas inversiones y empleos para el estado, lo que a su vez contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios