Gobernador de Guanajuato llama a alcaldes a fortalecer a policías municipales

Gobernador de Guanajuato llama a alcaldes a fortalecer a policías municipales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Enero de 2022 a las 13:35:24

Guanajuato; 27 de enero del 2027.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo llamado a los alcaldes del estado a invertir en fortalecimiento de cuerpos policiales de todos los municipios, argumentando que "es lo menos que se merecen los elementos de seguridad, que día a día arriesgan su vida en bien de la paz en el estado".

El mandatario estatal dirigió en Silao la entrega de equipo y recursos para profesionalización de los cuerpos de seguridad pública, a los 15 municipios que componen la zona céntrica del estado. Para esto se invirtieron 71 millones de pesos. Durante el evento invitó a los alcaldes a que "no sean codos e inviertan en Seguridad".

"Lo que le pido a los alcaldes es que apoyen a sus policías municipales, no sea codos, inviertan en seguridad pública municipal. Créanme que la gente se los va a agradecer al final del día", dijo el gobernador, dirigiéndose a las alcaldesas y alcaldes de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortázar, Irapuato y otros nueve municipios.

Rodríguez Vallejo hizo énfasis en que su gobierno le ha invertido a los elementos de Seguridad, y que por tal motivo se creó un fondo de 600 millones de pesos, que se planeó para todo el sexenio, pero que se terminó al cabo de tres años y ahora se destinarán otros 200 millones de pesos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios