Gloria Tapia ratifica su compromiso por la defensa del medio ambiente

Gloria Tapia ratifica su compromiso por la defensa del medio ambiente
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Febrero de 2024 a las 20:31:46

Morelia, Michoacán, a 14 de febrero de 2024.- México es un país que destaca por su biodiversidad, ya que se ubica entre los cinco primeros lugares en el mundo, por el tamaño y riqueza natural, por ello, es importante seguir dando la batalla por su cuidado y preservación, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV legislatura del Congreso del Estado.

Es así como la diputada por el Distrito de Zitácuaro ratificó su compromiso en la defensa del medio ambiente, teniendo presente que la región del oriente michoacano es vasta en recursos, y su protección es clave para la biodiversidad del estado.

“Resulta de la más elemental responsabilidad conservar ese patrimonio y trasladarlo hacia el futuro, no se tiene el derecho de dilapidar los recursos naturales que hemos heredado, porque de ser así se cancela la posibilidad de las futuras generaciones para acceder a ellos”.

 Gloria Tapia destacó que las condiciones de nuestro país y estado, los llaman a ejercer un gran liderazgo en cuanto a la materia ambiental y de la biodiversidad.

“La biodiversidad representa una gran riqueza que debe ser aprovechada con responsabilidad, a fin de evitar que su explotación agote su potencial y termine por llevar a su cancelación, sin olvidar que muchos de los lugares y regiones que se significan por su riqueza natural, se encuentran en ejidos, comunidades y poblaciones indígenas, de modo que ofrecen una gran posibilidad de potenciar sus capacidades”.

 La legisladora recordó que México no puede seguir bajando la guardia en la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, así como de los establecidos en diversos convenios internacionales de los que nuestro país forma parte.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios