Garantiza 75 Legislatura cultura con inclusión en Michoacán

Garantiza 75 Legislatura cultura con inclusión en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Octubre de 2023 a las 16:54:26

Morelia, Michoacán, a 12 de octubre de 2023.- En Michoacán la cultura será inclusiva por ley. Así lo determinó el Pleno de la 75 Legislatura al votar modificaciones que harán obligatoria la implementación del sistema Braille y/o formato auditivo en espacios culturales.

Con las modificaciones a la Ley para la inclusión de la Personas con Discapacidad en el Estado de Michoacán, se concretan las garantías necesarias para asegurar el desplazamiento, desarrollo y aprendizaje de las personas con discapacidad.

La comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado fue la encargada de dictaminar la iniciativa presentada por el diputado Ernesto Núñez, para establecer en la normativa referida que los espacios públicos destinados a la cultura, que sean propiedad del Gobierno del Estado o municipios, deberán contener en la exposición de sus convocatorias, en sus documentos, exposiciones u objetos históricos, la traducción en el sistema Braille y/o formato auditivo.

En este sentido, las y los legisladores locales reconocieron la necesidad e importancia de realizar acciones en pro de las personas que viven con alguna discapacidad; por ello, la importancia de que el sistema jurídico local contemple el Sistema Braille y/o formato auditivo en dichos lugares para las personas que viven con discapacidad débil visual.

Con esta determinación, la 75 Legislatura, haciendo honor a su lema “el Poder de la Inclusión", refrendó su compromiso con las y los michoacanos con algún tipo de discapacidad, para continuar trabajando en la eliminación de la discriminación y de aquellos obstáculos que impidan el desarrollo integral de dicho sector.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios