Fracasa Aureoles en imponer Rector de la UMSNH que manejaría 3 mil millones de pesos: Pierde la cabeza y estalla en redes sociales

Fracasa Aureoles en imponer Rector de la UMSNH que manejaría 3 mil millones de pesos: Pierde la cabeza y estalla en redes sociales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Enero de 2023 a las 14:13:57

Morelia, Mich., a 9 de enero de 2023.- El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, estalló en redes sociales contra el partido político Morena que gobierna la entidad, luego de que el perredista fracasara en su intento de imponer a Silvia Hernández Capi como nueva  rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), institución que este año manejará un presupuesto superior a los 3 mil millones de pesos.

En la víspera de la selección de la nueva rectora, consejeros de la UMSNH denunciaron haber sufrido presiones políticas y económicas por parte de Silvano Aureoles y el rector Raúl Cárdenas Navarro, para elegir a Silvia Hernández como rectora.

Esta mujer fue Secretaría de Salud de Michoacán en el gobierno de Aureoles, cargo en el que duró solo 5 meses, para luego regresar a la vida interna de la UMSNH, esto en 2016.

Desde antes de esa fecha se advertía el talante autoritario de Hernández Capi, que ya se presumía quería llegar a la Rectoría, coaccionando el voto para la elección de Concejales universitarios.

“La doctora Silvia Hernández está manipulando el proceso desacreditando a la alumna Vanesa Avalos así como a la profesora Obdulia Ruíz a través de llamadas telefónicas directas a cada profesor y en las aulas con sus secciones”, dijo a Monitor Expresso una fuente en el anonimato. Este medio, duro crítico de Silvano Aureoles, fue cerrado luego de que su Director y un colaborador fueran asesinados, meses después de que Aureoles dejara el poder.

Luego de perder el control de la UMSNH y sus más de 3 mil millones de pesos de presupuesto en 2023, Aureoles perdió la cabeza y estalló en redes sociales.

“Grosera e inaceptable la intromisión del gobierno ilegítimo de Morena en la autonomía universitaria imponiendo rectorado infame. La UMSNH es pilar de Michoacán y su vida interna solo compete a los universitarios. El combativo espíritu nicolaita debe emerger ante este atropello”, escribió el perredista.

Este no es el primer berrinche de Aureoles, un mal perdedor quien en 2019 intentó imponer como gobernador a su secretario de gobierno, el millonario Carlos Herrera Tello, quien pese al apoyo del gobierno del estado a su favor, perdió las elecciones, lo que llevó a Aureoles a intentar tirar el proceso electoral.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios