Foro para definir acciones contra la sequía llega a la Costa Michoacana

Foro para definir acciones contra la sequía llega a la Costa Michoacana
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Febrero de 2024 a las 16:39:47

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 20 de febrero de 2024.- Con el objetivo de conocer las problemáticas de la región y definir acciones prioritarias, el cuarto Foro Regional contra la Sequía en Michoacán Región Costa, se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas. 

La encomienda es buscar cómo garantizar la disponibilidad de agua de la población, campesinos y sectores productivo con mayor eficiencia, sin fugas ni despilfarro.

Durante el acto de inauguración, se destacaron acciones en torno a esta problemática, como la identificación de 230 mil hectáreas, vitales para el suministro de agua, que serán declaradas como Áreas Naturales Protegidas y la disminución del 35 por ciento de hectáreas afectadas por incendios forestales.

Asimismo, se coincidió en que la escasez del agua ha llevado también a la contaminación del recurso y estos foros, son la ruta para dar solución a estos problemas de manera coordinada.

Las mesas de trabajo abordaron temas como la conservación y restauración del patrimonio natural de la Costa Michoacana; infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento; tecnificación hidrológica y uso eficiente del agua; y gestión del riesgo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios