Fomentan cultura de paz y seguridad en escuelas del Estado de México

 Fomentan cultura de paz y seguridad en escuelas del Estado de México
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Febrero de 2024 a las 08:20:47

Toluca, Estado de México, 11 de febrero de 2024 - Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) visitó el Colegio Americano en Toluca como parte del programa "Mi Escuela Segura", con el objetivo de fomentar una cultura de paz y respeto a las normas sociales y de convivencia.

La iniciativa, dirigida a alumnas, alumnos, directores, padres y madres de familia, busca crear un ambiente seguro dentro y fuera de las instituciones educativas. En esta ocasión, se abordaron temas como la educación vial y la importancia de la prevención.

Durante la jornada, los oficiales de la SSEM impartieron una plática sobre educación vial, haciendo énfasis en las reglas de tránsito y la responsabilidad de automovilistas y peatones para garantizar la seguridad vial.

Posteriormente, se llevó a cabo la dinámica "Juguemos al Tránsito", en la que niñas y niños participaron activamente, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos sobre las señales viales y el comportamiento adecuado en las calles.

El programa Mi Escuela Segura forma parte del compromiso de la SSEM con la seguridad de la población, especialmente de la comunidad educativa. A través de estas actividades, se busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención y la responsabilidad individual para construir un entorno más seguro para todos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios