Federación atiende demandas de transportistas: Luisa María Alcalde

Federación atiende demandas de transportistas: Luisa María Alcalde
Autor: Katia Lemus / Noventa Grados | Fecha: 5 de Febrero de 2024 a las 14:08:08

Querétaro, Querétaro, 5 de febrero del 2024.- Las demandas que los transportistas han hecho públicas en materia de inseguridad se están atendiendo a través de mesas de trabajo en las que participan diversas autoridades federales, confirmó Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación.

“Se están atendiendo sus demandas, hay mesas de diálogo instaladas en la Secretaría de Gobernación y para atender todas las problemáticas y también para que vean y se enteren de los trabajos que nosotros estamos trabajando, respecto lo que estamos haciendo con la Guardia Nacional”.

Esto, luego de que los agremiados a la AMOTAC acordaron con el Gobierno federal emplazar el paro nacional para el 15 de febrero por lo que las manifestaciones de este día serán pacíficas.

Samuel Mena recordó que esto se acordó gracias a las mesas de trabajo en donde se abordarán temas cruciales para el gremio principalmente relacionadas en materia de seguridad.

Durante su visita a Querétaro con motivo del evento del 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución, Alcalde Luján confirmó que se realizan mesas de trabajo que involucran a la Guardia Nacional, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atender sus peticiones.

“Tenemos una mesa instalada en gobernación para atender las problemática e informes lo que estamos haciendo, lo que está haciendo la Guardia Nacional”.

Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gobierno de Querétaro, confirmó que la manifestación de los transportistas es un tema que debe atender el Gobierno federal, aunque desde el estado se trabajó para evitar que se generan paros que provoquen el cierre de vialidades, ya que a través de las mesas de trabajo se llegó al acuerdo de que se mantengan en las laterales de la carretera 57 en el tramo que atraviesa por el municipio de San Juan del Río.

“Se tiene registrado hasta el momento la participación de 15 unidades de transporte público de carga y algunas camionetas, esos fueron los vehículos que atendieron la convocatoria de la manifestación (…) se están manteniendo en las laterales sin afectar los derechos de terceros de transitar libremente”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios