Exalumnos de la UMSNH celebran regreso a clases y piden no detener nuevamente la actividad académica

Exalumnos de la UMSNH celebran regreso a clases y piden no detener nuevamente la actividad académica
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Mayo de 2026 a las 11:39:17

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo 2026.- La Asociación Nacional de Nicolaitas Exalumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), presidida por Olivio López Mújica, celebró la reanudación de las actividades académicas y destacó como hecho central el regreso a clases presenciales de más de 57 mil estudiantes.

López Mújica señaló que la reactivación de labores a partir del lunes 18 de mayo, tras 24 días sin actividades presenciales, representa la recuperación del ritmo académico y el restablecimiento de la función educativa, considerada prioritaria para Michoacán.

Asimismo, respaldó la necesidad de que las diferencias institucionales se resuelvan mediante el diálogo e insistió en evitar nuevas suspensiones que afecten el desarrollo del ciclo escolar.

El presidente de la Asociación reiteró que la prioridad debe centrarse en garantizar la continuidad académica y llamó a mantener abiertos los canales de comunicación entre las partes involucradas, con el objetivo de que no se detengan nuevamente las labores universitarias.

Finalmente, hizo un llamado a preservar la responsabilidad institucional de asegurar el acceso a la educación y mantener la operación regular de la universidad, sin interrupciones que afecten a la comunidad de la Universidad Michoacana.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios