Este sábado, cielo medio nublado con chubascos en Michoacán

Este sábado, cielo medio nublado con chubascos en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Octubre de 2023 a las 07:21:14

Michoacán, 28 de octubre del 2023.- Este sábado, cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, además de chubascos en Colima y Michoacán, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras de Jalisco, Colima y Michoacán.

Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se mantendrá al sur de las costas de Chiapas; sus desprendimientos nubosos producirán lluvias intensas en dicho estado. Además, ocasionará vientos con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; se mantiene en vigilancia. 

Canales de baja presión prevalecerán sobre el occidente, oriente y sureste del país, interaccionarán con el ingreso de humedad del Pacífico y Golfo de México, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca; así como chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán.

Una línea seca interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional.

Finalmente, se prevén temperaturas mínimas por debajo de los 0 °C y heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Baja California y Sonora.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios