Erendira Isauro se pronuncia a favor de un ajuste presupuestal al IEM

Erendira Isauro se pronuncia a favor de un ajuste presupuestal al IEM
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Octubre de 2023 a las 18:11:41

Morelia, Michoacán, 12 de octubre del 2023.- La diputada local por el Distrito 05 de Paracho y presidenta de la comisión de Asuntos Electorales en el Congreso de Michoacán, Erendira Isauro Hernández, refrendó su compromiso a favor de la austeridad y ahorro de recursos, esto al afirmar que está a favor de un ajuste presupuestal al Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

La legisladora expresó que es fundamental hacer una revisión de los recursos que se destinan al órgano electoral, enfocado a generar economías que propicien un esquema de austeridad, que permitan atender las necesidades más apremiantes del pueblo michoacano.

“La mayoría de las dependencias siempre esperan un aumento del presupuesto, entonces se revisará, yo creo que este año se les hizo un aumento, estaremos atentos a sus peticiones, pero tendremos que revisar con la comisión si es posible”, comentó.

Respaldó la postura del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de considerar disminuciones no solamente al IEM, sino también a otros espacios que tendrían que estar reduciendo sus presupuestos y entrar al tema de la “austeridad”.

La diputada refirió que, como presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales, han solicitado información sobre cómo es aplicado el presupuesto que se les asigna para cada uno de los rubros al organismo electoral, esto como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, en esta ocasión, no será la excepción.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios