El negocio de Sonia crece como sus flores de Nochebuena con créditos de Fuerza Mujer

El negocio de Sonia crece como sus flores de Nochebuena con créditos de Fuerza Mujer
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Febrero de 2024 a las 20:46:04

Zitácuaro, Michoacán, 29 de febrero de 2024.- En las tierras de San Felipe de los Alzati, una comunidad pintoresca en el corazón de Zitácuaro, Michoacán, una historia de emprendimiento y perseverancia se ha estado gestando bajo el cuidado de Sonia Thalía Cortés Reyes. 

Sonia, una mujer valiente y decidida, se ha convertido en un símbolo de éxito y fortaleza al ser la primera en solicitar y recibir su segundo crédito del programa Fuerza Mujer en esta región.

Gracias a los financiamientos proporcionados por este programa, Sonia ha logrado dar vida a un próspero invernadero de nochebuenas, flores emblemáticas de la temporada navideña. Esta iniciativa no sólo le ha brindado un sustento financiero para ella y su familia, sino que también ha generado empleo y oportunidades de desarrollo en su comunidad.

Sonia explica con orgullo cómo el proceso de cultivo de la nochebuena se extiende a lo largo de varios meses. Desde febrero, cuando comienza el enraizamiento de las plantas, hasta octubre, cuando están listas para su comercialización, cada etapa requiere cuidado y dedicación. El crédito obtenido le proporcionará los insumos necesarios para asegurar una exitosa producción y comercialización de hasta 10 mil macetas.

"Es una región de nochebuenas", expresa Sonia con una sonrisa en el rostro. "Mi marido solía trabajar para un productor, pero decidimos que era momento de iniciar nuestro propio negocio". Con el apoyo de su familia y el crédito Fuerza Mujer, Sonia ha logrado convertir este negocio en un proyecto familiar, donde todos colaboran y se apoyan mutuamente.

Recordando su primer crédito, Sonia relata cómo utilizó los fondos para adquirir algunos insumos básicos, como papel para empacar. Ahora, con su segundo crédito, tiene la ambición de aumentar la producción y alcanzar nuevas metas.

La historia de Sonia es un testimonio de perseverancia y determinación y un ejemplo claro de cómo los créditos Fuerza Mujer están generando condiciones propicias para reactivar la economía de las mujeres michoacanas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios