Eclipse en Morelia: Ciencia y Arte Iluminan a 300 Participantes

Eclipse en Morelia: Ciencia y Arte Iluminan a 300 Participantes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Octubre de 2023 a las 17:25:28

Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2023.- En el marco del eclipse solar anular, la Biblioteca Central Francisco J. Múgica fue escenario de emocionantes actividades interinstitucionales que congregaron a cientos de personas, destacando el compromiso de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) con la promoción de la ciencia.

La secretaria Gabriela Molina Aguilar expresó la importancia de la colaboración entre distintas áreas para difundir la ciencia y resaltó que, al trabajar juntos, se pueden lograr grandes cosas en beneficio de la educación, la ciencia y el desarrollo. Molina Aguilar participó activamente en las actividades llevadas a cabo durante el eclipse.

La Dirección de Educación Artística, perteneciente a la SEE, acogió a alrededor de 300 niñas y niños en un taller enfocado en cuentos sobre ciencia y arte, centrado en la temática de las estrellas. El personal de la dependencia estatal guió a los pequeños en un viaje a través de la literatura infantil, fomentando luego su creatividad y habilidades artísticas.

Además, hubo otros espacios que ofrecieron experiencias enriquecedoras para niñas, niños, jóvenes y adultos. Los participantes tuvieron la oportunidad de observar el eclipse mediante lentes especiales o telescopios, y disfrutaron de actividades organizadas por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Planetario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo). Un día que fusionó el asombro celestial con la exploración científica y artística en un ambiente colaborativo.

Imagen:  NASA

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios