Docentes del Cecytem participaron en 25 cursos de capacitación

Docentes del Cecytem participaron en 25 cursos de capacitación
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Enero de 2023 a las 10:57:52

Morelia, Michoacán; 6 de enero del 2023.- En el 2022, más de 600 docentes de base e interinos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) participaron en 25 diplomados con duración de 120 horas de formación cada uno.

Los programas académicos fueron ofrecidos a través de la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (COSFAC 2022), programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la finalidad de consolidar el Modelo de la Nueva Escuela Mexicana y el Nuevo Marco Curricular Común de Educación Media Superior.

Los 25 diplomados abordaron temáticas de desarrollo humano, ciencia, herramientas digitales, inclusión educativa en Media Superior y prácticas docentes, entre otros. 

En este contexto, Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, refirió que este programa impulsa proyectos de innovación e investigación tecnológica y educativa que contribuyen a la renovación de la enseñanza en la Educación Media Superior, privilegiando metodologías que estimulen el logro de los aprendizajes.

Báez Ceja detalló que el Colegio impulsa y ofrece educación de calidad a las y los jóvenes de Michoacán tal y como lo ha encomendado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pero también el Cecytem educa a sus estudiantes con valores, siendo este uno de los ejes de la Nueva Escuela Mexicana.

“Queremos jóvenes formados con valores, que sean íntegros y sensibles con su entorno, por lo que capacitamos a nuestros docentes con el Modelo de la Nueva Escuela Mexicana, que sea sensible y atento a las características individuales, familiares, lingüísticas, culturales y sociales de sus alumnos y capaz de adaptar sus enseñanzas a éstas”, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios