Diputados marcelistas proponen cambios al Presupuesto 2024; incluyen apoyos para Acapulco

Diputados marcelistas proponen cambios al Presupuesto 2024; incluyen apoyos para Acapulco
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Octubre de 2023 a las 22:52:25

Ciudad de México, a 31 de octubre 2023.- Diputados federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afines al aspirante presidencial, Marcelo Ebrard Casaubón, propusieron algunas modificaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 (PEF); uno de los principales cambios es relacionado con el apoyo a los damnificados del huracán “Otis” en el estado de Guerrero.

Por lo anterior, expresaron que existe un programa de atención de desastres naturales que sustituye al Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual cuenta con 11 mil millones de pesos, cantidad que los legisladores consideraron insuficiente para cubrir los costos, “estos recursos son insuficientes para el reto que implica reconstruir Guerrero”.

De igual forma, los “marcelistas” propusieron la modificación del artículo 19 de la Ley General de Presupuesto en la que solicitan que se incluya un artículo transitorio el cual defina que un porcentaje generado por ingresos petroleros, sea destinado al estado de Guerrero.

Por otra parte, los militantes del partido guinda señalaron que se debe hacer una corrección al monto asignado al Fobaproa que corresponde al ramo 34, ya que existen recursos en el subejercicio en dicha partida por 9 millones 9 23 mil 60 pesos, por lo que piden reasignar dicho monto. Además piden verificar los gastos de la Sala Superior y las Salas Regionales del Poder Judicial, para evitar “gastos ofensivos siempre y cuando no se afecte los derechos adquiridos de los trabajadores”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios