Diputados aprueban dictamen de plan multianual de obras

Diputados aprueban dictamen de plan multianual de obras
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 20 de Diciembre de 2022 a las 16:12:27

Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre del 2022.- Diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública, Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, aprobaron el dictamen del plan multianual de obras, proyecto en el que se tiene programadas la construcción del metrobús, la recuperación del Río Duero, el distribuidor vial a la altura del Mercado de Abastos entre otros.

Al respecto la legisladora local Guadalupe Chagolla, detalló que se aprobaron la adición del artículo 15 BIS de la ley de Obra de Michoacán.

"Era importante aquí está establecido que se debe tomar en cuenta las previsiones necesarios para los ajustes de costos y convenios que aseguren la continuidad de los trabajos, sabemos que los incremento de los insumos son diariamente y mi preocupación era esa... y ya se está establecimiento en ley que se debe tomar en cuenta ajustes de costos", señaló la diputada local.

El plan multianual de obras tiene previsto  una inversión de 9 mil millones de pesos y serán las Secretarías de Obras Públicas y la de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán, quienes ejecuten las obras.

Por su parte, Marco Polo  Aguirre Chávez, agregó que el plan multianual de obras, ayudará a la administración estatal a la ejecución de obras como la rehabilitación de la red carretera.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios