Diputada de Morena llama "solapador de la corrupción" a auditor superior; pide su renuncia

Diputada de Morena llama "solapador de la corrupción" a auditor superior; pide su renuncia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Marzo de 2024 a las 13:57:43

Ciudad de México, a 14 de marzo 2024.- La diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez, llamó solapador de la corrupción” al David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), durante una reunión de trabajo en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

La legisladora morenista pidió al auditor superior que presente su renuncia, al acusarlo de ser  “encubridor” de hacer “fiscalizaciones a modo”. De igual forma, Parra Juárez solicitó a la Comisión de Vigilancia fincarle una responsabilidad administrativa.

“Es usted un auditor superior tramposo y solapador de la corrupción en México, de esta situación de evidente irresponsabilidad de hechos de encubrimiento, tanto por parte del auditor Nemesio Ibáñez y de usted Auditor Superior… En esta Comisión de Vigilancia ya se debería estar previendo el fincar responsabilidades administrativas a ustedes por negligentes y por ejercicio indebido de sus funciones”, declaró la diputada del partido oficialista.

Por otra parte, ante la Comisión de Vigilancia de la ASF, Inés Parra dio a conocer que hace unos días presentó una denuncia ante la Unidad de Evaluación y Control en contra de David Colmenares, por presuntamente violar la Ley de Austeridad Republicana al haber remodelado el edificio de la Auditoría con acabados de lujo.

“Por las obras suntuarias en la remodelación del edificio antiguo de la Auditoría Superior de la Federación de la calle Morelos y del piso 12 de las oficinas actuales de la Auditoría Superior de la Federación, del Ajusco Picacho”, mencionó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios