DIF Morelia invita a la “Ola de Luz” en honor a bebés perdidos inesperadamente

DIF Morelia invita a la “Ola de Luz” en honor a bebés perdidos inesperadamente
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Octubre de 2023 a las 18:56:33

Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2023.- Este sábado, continúan llevándose a cabo las actividades del ciclo de conferencias con motivo del duelo gestacional, perinatal y neonatal que organiza el DIF Morelia, a cargo de la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández, con el objetivo de promover el bienestar emocional de las familias que han enfrentado la pérdida inesperada de un hijo.

Bajo el Cielo Tejido, instalado en la Calzada Fray Antonio de San Miguel con este motivo, la psicóloga Ariadna Marali Gutiérrez brindó una conferencia, retratando la realidad de estas pérdidas, que requieren una red de apoyo fuerte y sólida, y la Doula Paulina Cásares destacó sobre la importancia de contar con una comunidad o tribu durante estos difíciles momentos.

Las personas que rodean a una familia en duelo pueden sentir incertidumbre sobre cómo ofrecer apoyo emocional. La clave es estar presente, escuchar y evitar juicios. Un simple gesto como mandar un mensaje o hacer una llamada puede marcar una diferencia. No es necesario encontrar las "palabras perfectas"; lo más importante es mostrar que te importa y que estás ahí para apoyar.

En este contexto es importante tener en cuenta que si se sabe de alguien que está pasando por este tipo de pérdida, ofrecer su tiempo, ser una presencia tranquilizadora y buscar ayudar en tareas prácticas como cuidar de otros niños, será indispensable. Este tipo de acciones tangibles son valiosas y permiten a las familias centrarse en su proceso de sanación.

Más tarde, David Delgadillo y Juan Pablo Castelazzo compartieron sus experiencias sobre cómo se vive el duelo desde la perspectiva del padre, brindando una visión integral sobre cómo estos eventos afectan a todos los miembros de la familia.

El ciclo culminará mañana domingo con dos conferencias magistrales: la tanatóloga Blanca Gómez y el Dr. Rodrigo López ofrecerán consejos y estrategias para enfrentar este tipo de pérdidas, tanto para las familias como para el personal de salud involucrado.

El punto culminante del evento será la "Ola de Luz" que se llevará a cabo a las 6:30 pm. Invitamos a toda la comunidad a sumarse en la Calzada Fray Antonio de San Miguel para honrar la vida de los bebés perdidos de manera inesperada, en un emotivo acto que busca iluminar el proceso de sanación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios