Designan al director de Asuntos Indígenas de Pátzcuaro  

Designan al director de Asuntos Indígenas de Pátzcuaro   
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Enero de 2022 a las 12:59:55

 

Pátzcuaro, Michoacán, 14 de enero del 2022.- Con 12 votos a favor por parte de los integrantes del Cabildo de Pátzcuaro, este viernes se designó al ingeniero Nabil Gilmar Rendón Ríos como el nuevo director de Asuntos Indígenas de este municipio que gobierna Julio Arreola Vázquez.

Nabil Gilmar Rendón es originario de Huecorio y ha destacado por ser un aliado de las comunidades indígenas de no solo de Pátzcuaro sino de la región purépecha en general, de ahí que fuera designado con la aprobación mayoritaria del Cabildo.

El nuevo director de Asuntos Indígenas municipales ha participado directamente en el control de incendios que se han presentado en las zonas forestales de Huecorio, en donde estos siniestros se han extendido hasta por más de una semana. En estas acciones ha recibido el apoyo de las autoridades ejidales.

También ha destacado por su participación en actividades de limpieza de las comunidades de la región, por lo que la expectativa es que priorice la defensa de los bosques durante su gestión al frente del nuevo encargo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios