Delinean acciones para fomentar la cultura de la inclusión en el Poder Judicial de Michoacán

Delinean acciones para fomentar la cultura de la inclusión en el Poder Judicial de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Octubre de 2023 a las 11:17:12

Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2023.- Para seguir fomentando la cultura de la inclusión e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, el Comité responsable de atender el tema en el Poder Judicial de Michoacán aprobó la realización de actividades en materia de capacitación y para optimizar la accesibilidad a los servicios de la institución.

Presidido por el magistrado Jorge Reséndiz García, este órgano interno tiene como objetivo fundamental diseñar, estructurar e implementar programas y políticas de accesibilidad, así como llevar a cabo acciones concretas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad en el ámbito judicial.

En este sentido, como resultado de la sesión, se acordó que a través del Instituto de la Judicatura se realice el próximo mes de noviembre una capacitación dirigida al personal, con el propósito de mejorar la atención a las personas con discapacidad; con ella, se contribuirá a que las y los colaboradores de la institución estén debidamente preparados para proporcionar un servicio adecuado y de calidez.

Por otra parte, se plantearon algunas mejoras de accesibilidad aplicables en la página web, para que sea más amigable y facilite los servicios de difusión e información publicadas en dicho espacio.

Es importante mencionar que con el funcionamiento de este Comité se avanza en la consolidación de una cultura de inclusión, además, abona al objetivo de hacer posible el derecho de acceso a la justicia

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios