Debe hacerse público todo lo referente al juicio de García Luna, para estigmatizar la corrupción: AMLO

Debe hacerse público todo lo referente al juicio de García Luna, para estigmatizar la corrupción: AMLO
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Enero de 2023 a las 14:05:30

Ciudad de México, 03 de enero de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón, sea transparente y que se revele toda la información recaudada, para llevar a la justicia al exfuncionario federal.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, dijo que la transparencia debe ser una regla de oro de la democracia en México y en todo el mundo.

Y señaló como muy importante que las autoridades estadounidenses revelen toda la información que han logrado juntar en las investigaciones que hicieron en contra de García Luna.Pues apuntó que eso es necesario para lograr estigmatizar uno de los más grandes males que enfrenta la democracia, la corrupción.

“Que se sepa todo, hay que subir toda la información, todos los expedientes al internet, a las redes, que va a haber declaraciones forzadas, que no corresponden a la realidad, falsas, pues no le hace, que salga todo; las que son buenas y las que no y que la gente sea la que decida, si es creíble o no es creíble, que la gente haga el escrutinio, pero eso debe ser en todo el mundo”, subrayó.

Cabe recordar que el juicio contra el funcionario de Felipe Calderón, comenzará el 9 de enero de 2023.

García Luna está acusado de mentir a las autoridades de Estados Unidos y de conspirar para traficar cocaína hacia ese país de la mano del Cártel de los Beltrán Leyva, al haber recibido millonarios sobornos entre 2001 y 2012, primero al frente de la Agencia Federal de Investigación y después como secretario de Seguridad Pública.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios