Concesionaria de la Siglo XXI ha incumplido: Bedolla

Concesionaria de la Siglo XXI ha incumplido: Bedolla
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 3 de Enero de 2023 a las 15:19:42

Morelia, Michoacán, 03 de enero del 2023.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la concesionaria que opera la autopista Siglo XXI se encuentra en incumplimiento, pues deberían estar terminados ya los cuatro carriles hasta Uruapan.

"Qué es lo que se está haciendo con la SCT federal con Jorge Nuño, se está haciendo toda una revalorización de la concesión para poder llevar los cuatro carriles hasta Lázaro Cárdenas", dijo el mandatario estatal en rueda de prensa.

Subrayó que la ampliación es urgente, sobretodo en épocas de alta afluencia turística como estas vacaciones decembrinas en que el tráfico era "sorprendente".

"Hay obras que a un año no han podido concluir, el talud este que está en el viaducto Zirahuén, tiene un año que no pueden abrir las exploraciones a cuatro carriles ahí; está el otro en la presa J. Múgica, que ese ocurrió si no mal recuerdo más o menos en septiembre del año pasado y no lo han podido rehabilitar", agregó.

Ramírez Bedolla recalcó que es una concesión federal, sin embargo, el ejecutivo estatal sigue participando para obligar a la empresa para que cumpla con el compromiso y se logren los cuatro carriles hasta Lázaro Cárdenas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios