Con participación ciudadana impulsaremos más obras por cooperación en Morelia: Torres Piña

Con participación ciudadana impulsaremos más obras por cooperación en Morelia: Torres Piña
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Abril de 2024 a las 21:05:15

Morelia, Michoacán, 17 de abril del 2024.- El gobierno de Morelia ha dejado en el abandono a muchas colonias de Morelia, advirtió Carlos Torres Piña y dijo que para revertir ese rezago alentará la participación ciudadana en la realización de obras por cooperación, esquema con el que se podrá tener mayor capacidad de atender las necesidades prioritarias de vecinas y vecinos.

El candidato a presidente municipal de Morelia por Morena, PT y Partido Verde recordó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, desde el Congreso del Estado impulsó reformas para permitir la realización de obras con inversión pública tanto de los gobiernos como de los ciudadanos, quienes pueden colaborar con recursos monetarios, materiales o humanos para llevar a cabo los proyectos que ellos mismos decidan. 

Para que rinda más el dinero público que se destina al municipio, Morelia necesita fortalecer  el modelo de Obras Públicas por Cooperación, propuso Carlos Torres Piña, y subrayó que de llegar a la alcaldía habría plena coordinación con el gobierno estatal en este esquema, por lo que se podrían “bajar más recursos” al municipio. 

Esto permitirá que el recurso para obra pública alcance a beneficiar a más ciudadanos, ya que se generan ahorros importantes en la mano de obra, a la vez que la obra se construirá de forma más eficiente, ya que los interesados estarán directamente involucrados en la construcción de la infraestructura.

En este sentido, refirió que durante su gobierno, se beneficiará en obra pública a todas las colonias por igual, ya que recordó, durante la actual administración las colonias populares han sido rezagadas.

“Morelia necesita una transformación de fondo, necesita atender las necesidades de las colonias populares, no podemos seguir permitiendo que los recursos de las morelianas y morelianos se sigan gastando en los de siempre, en los que más tienen”, enfatizó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios