Cobra Alcalde de Apatzingán 86 mil pesos en octubre, y se pasa todo el mes en fiesta y eventos de su partido, mientras su municipio se hunde en violencia

Cobra Alcalde de Apatzingán 86 mil pesos en octubre, y se pasa todo el mes en fiesta y eventos de su partido, mientras su municipio se hunde en violencia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Noviembre de 2023 a las 13:15:06

Apatzingán, Mich., a 1 de noviembre de 2023.- El presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, se pasó todo el pasado mes concentrado en la fiesta octubrina, conociendo a famosos, en eventos de su partido y cabalgando, apenas participando en contados eventos institucionales y asuntos relativos a la administración de su municipio –que se halla hundido en la violencia–, pese a lo cual cobró su sueldo de 86 mil pesos mensuales.

Una revisión a los comunicados emitidos por el Ayuntamiento de Apatzingán, dan cuenta de las prioridades del alcalde Cruz Lucatero, pues en todo el mes solo se emitieron 8 comunicados, de los cuales seis trataban de la “Expo Feria Octubrina”, uno por la ceremonia cívica del 209 Aniversario de la Firma de la Constitución de 1814, y el otro, por la cabalgata referente a este aniversario.

En sus redes sociales, el 1 de octubre, Cruz Lucatero difundía un video de las porras que le echaban en Lázaro Cárdenas sus compañeros del partido Morena, “¡José Luis amigo, Lázaro está contigo!”, fue la porra para autocelebrarse.

El 3 de octubre, Cruz Lucatero participaba en la “reunión informativa para integrar los comités municipales para la defensa de la cuarta transformación”, y el 14 de nueva cuenta con su partido, participaba en “toma de protesta formal a un centenar de comités en defensa de la cuarta transformación”. 

De ahí en adelante, solo se dedicó a montar caballos y tomarse fotos con Los Recoditos, Lalo Mora, Virlán García, Los Terrícolas, Banda El Maguey, Saúl El Jaguar y Paquita del Barrio -solo por mencionar a algunos-, mientras disfrutaba en primera fila de sus conciertos.

Mientras tanto, quince homicidios fueron cometidos en el mes, en contra de los pobladores de Apatzingán, además de otros tantos heridos en ataques armados y el aseguramiento de armas y explosivos en otros casos.

Mientras el alcalde disfrutaba de su escolta militar y policiaca que le permite vivir con seguridad, los limoneros del municipio vieron restringido el corte del fruto a solo tres días por semana, bajo estricta vigilancia del Gobierno, por la amenaza que el crimen organizado les representa.

Bajo esta falta de un liderazgo municipal que ha obligado a cientos de pobladores a abandonar sus hogares en busca de lugares más seguros para vivir, el presidente municipal se la pasó de fiesta y devengó su sueldo neto de $63,316 pesos mensuales, de un total de 86,180 pesos, que es su sueldo bruto, de acuerdo con datos de 2022.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios