Arturo Zaldívar promoverá juicio político contra la ministra presidenta de la Corte Norma Piña

Arturo Zaldívar promoverá juicio político contra la ministra presidenta de la Corte Norma Piña
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Abril de 2024 a las 14:05:04

Ciudad de México, 16 de abril del 2024.- El exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, solicitará un juicio político en contra de la actual presidenta, la ministra Norma Piña, así como un paquete de denuncias en su contra ante la Fiscalía General de la República.

Zaldívar indicó que la señalará ante la FGR de delitos contra la administración de la justicia, ejercicio ilícito del servicio público y uso ilegal de fondos, entre otros.

En conferencia de prensa junto a Mario Delgado, líder de Morena, acusó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de intervenir activamente en el proceso electoral al admitir una denuncia anónima en su contra y filtrarla a medios de comunicación.

“No es nueva la cercanía de Norma Piña con la candidata del PRIAN y la derecha por los intereses que ella representa. Desde que llegó a la Presidencia de la Corte, sus desplantes, sus discursos y sus votaciones son clarísimas para ubicarla como brazo opositor al Gobierno del presidente López Obrador, y ahora como brazo opositor a la candidatura de la doctora Claudia Sheinbaum”, externó.

El exministro Zaldívar reiteró que como ministro siempre fue imparcial y neutral, acorde a su forma de entender el derecho, pero que cuando consideró apoyar con mayor ahínco a la Cuarta Transformación renunció a la Corte, por lo que su militancia fue transparente.

“Hoy estoy muy orgulloso y honrado de formar parte del equipo de la doctora Claudia Sheinbaum, y a diferencia de la ministra Piña, que desde la Corte está utilizando indebidamente a la Suprema Corte y al Poder Judicial federal. Es muy grave que una institución como el Poder Judicial federal, que tiene que ser imparcial y neutral, obviamente apartidista, se esté utilizando con una finalidad claramente electoral… Norma Piña es, significa y representa lo mismo que la candidata del PRIAN. El equipo cercano a la candidata del PRIAN es el equipo cercano de la presidenta Norma Piña”, sentenció.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios