Alcalde de Zamora se deslinda de presunta agresión contra Eréndira Castellanos

Alcalde de Zamora se deslinda de presunta agresión contra Eréndira Castellanos
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 20 de Febrero de 2024 a las 12:23:07

Morelia, Michoacán, a 20 de febrero del 2024.- El presidente municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, se deslindó de la presunta agresión que habría sufrido la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), Eréndira Castellanos Pallares, por parte de elementos de la policía municipal, hace algunos días tras una sesión interna del partido.

En entrevista, el alcalde descartó haber sido él quien envió a los policías como se aseguró por parte de la precandidata y compañera de partido, además de que enfatizó que respeta la postura y su persona de Castellanos Pallares, por lo que serán las autoridades que actualmente investigan los hechos las que determinen lo ocurrido. "Se ve claramente en un video donde ella quiere subirse a una patrulla, le dicen que no, que no está permitido, porque aparte es violar la integridad de la persona", mencionó el alcalde.

El edil consideró que estos temas se deben llevar a través de las instituciones correspondientes y no en los medios de comunicación como ella lo ha hecho; además, llamó a que se mantenga respeto a la ciudadanía y a la militancia de Acción Nacional.

Cabe señalar que Castellanos Pallares interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de lesiones, robo, amenazas, abuso de autoridad, violencia política en razón de género, por los que señaló al edil, al secretario del ayuntamiento Felipe Umaña y a la policía municipal como responsables, por lo que solicitó medidas de protección pues dijo temer por su integridad.

A través de otro video, Castellanos Pallares acusó también de que se aprobaron las medidas de protección a su persona, pero sería la policía municipal de Zamora la corporación que le brindaría la seguridad, cosa que le indignó pues fue justamente esa instancia a la que acusó de haberla violentado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios